Los alcaldes y alcaldesas de Huecas, Fuensalida, Portillo de Toledo, Santa Cruz del Retamar, Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán, Novés, Villamiel, Gerindote y Maqueda se han dado cita en el ayuntamiento de Fuensalida para abordar la problemática del transporte público en la comarca.
Unos municipios en su conjunto suman 34.249 habitantes y están en constante crecimiento y las personas que residen en dichas localidades tienen una importante dependencia del transporte privado, yendo incluso en aumento ya que no existe un servicio de transporte público interurbano e interregional que pueda satisfacer la actual demanda.
Declaración institucional
Con este motivo, los primeros ediles han suscrito una declaración institucional que sintetiza la problemática existente e insta a la administración competente a que resuelva el asunto a través de la renovación de concesiones u otras acciones complementarias.
Asimismo, este grupo de alcaldes ha dirigido cuatro cartas: al delegado del Gobierno, a la Dirección General de Transportes y a las empresas concesionarias solicitando sendas reuniones para poder explicar la problemática de manera pormenorizada y tratar de dar soluciones.