sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El paseo Escultor Alberto Sánchez de Toledo revalorizará su uso peatonal

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles las obras de la primera fase del proyecto de mejora y adecuación urbana del paseo Escultor Alberto Sánchez. Una actuación que pondrá en valor el uso peatonal de este entorno muy utilizado dada la cercanía al colegio que lleva el nombre del escultor y el aumento de residentes en este entorno del barrio del Polígono.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, la intervención contempla la renovación del pavimento, mejorando las zonas terrizas y parterres; el arreglo de los espacios verdes y jardinería, incluyendo sistemas riego y aireación; la revisión y reparación de las redes de saneamiento y pluviales, así como la instalación de nuevo alumbrado público, con 38 báculos con luminarias led, y mobiliario urbano.

En esta primera fase, que cuenta con una inversión cercana a los 700.000 euros con cargo a los Presupuestos municipales, se actuará sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados de dicho paseo, delimitado por la calle Río Alberche, la avenida del Río Boladiez, la calle Río Valdehuesa y la plaza del Poeta Manuel Machado.

Más de dos millones

Milagros Tolón ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de los más de dos millones de euros que está invirtiendo el Consistorio toledano en este barrio, destacando la renovación del alumbrado a led de la calle Río Alberche, la ampliación de la Escuela Municipal Ana María Matute o del Centro de Mayores que se iniciará en las próximas semanas.

La actuación de mejora y renovación urbana del paseo Escultor Alberto Sánchez, cuya segunda fase ultima el Ayuntamiento, como ha expuesto la regidora municipal, es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Milagros Tolón en el Debate del Estado de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad