jueves, 16 mayo 2024
- Publicidad -

El Defensor del Pueblo desestima una queja del Partido Popular de Olías del Rey

El Defensor del Pueblo ha desestimado una queja remitida por el PP de Olías del Rey (Toledo) en la que denunciaba que no había tenido acceso a la información que pidieron sobre las fiestas patronales de 2019, y que según el Gobierno local el grupo popular en el Ayuntamiento revisó hasta en “cinco ocasiones”.

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha indicado este miércoles que el Defensor del Pueblo ha dado por cerradas las actuaciones, después de que el equipo de gobierno del PSOE enviara una documentación en la que se demuestra que todos los grupos municipales con representación en el Consistorio pudieron acceder a revisar toda la información que requerían, y que el grupo popular lo hizo “hasta en cinco ocasiones”.

Según el Ayuntamiento de Olías del Rey, ha quedado acreditado “que el PP pudo acceder, al igual que el resto de los grupos municipales, a toda la información de las fiestas de 2019”.

En medio de la pandemia

Además, ha asegurado que los populares accedieron a la documentación que requerían por primera vez en junio de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, cuando los ciudadanos no podían acudir a las dependencias municipales salvo causa justificada.

La alcaldesa, Charo Navas, ha manifestado su satisfacción por la desestimación de la denuncia por parte del Defensor del Pueblo, y ha subrayado que en su mandato está dispuesta “a dejar atrás la época de oscurantismo” para dar paso a una “época de transparencia en la gestión pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad