viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Aprobadas dos propuestas para la sostenibilidad y la promoción de viviendas para jóvenes

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves en su sesión ordinaria dos propuestas centradas en la sostenibilidad y el medio ambiente y en la promoción de viviendas para jóvenes.

La primera, planteada por el grupo municipal IU-Podemos, ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que Vox y el concejal no adscrito han votado en contra.

Con su aprobación, el Ayuntamiento iniciará los trabajos para preparar un proyecto que fomente actuaciones dirigidas a la renaturalización del suelo urbano en el barrio del Polígono con el fin de optar a las subvenciones de la Fundación Biodiversidad, cuyas bases reguladoras se publicaron en el BOE el pasado 28 de septiembre, y se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Acceso a la vivienda para jóvenes

De otro lado, el Pleno ha dado luz verde a la moción del concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, quien ha aceptado una propuesta transaccional del grupo municipal socialista, para que el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades busquen fórmulas de colaboración que favorezcan la promoción de vivienda en condiciones que permitan, fundamentalmente a los jóvenes, el acceso a la misma en las distintas modalidades posibles, tanto de alquiler como de compra.

Este acuerdo ha contado con el apoyo de IU-Podemos, los votos en contra de Ciudadanos y Vox y la abstención de los concejales del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad