viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Preocupación en el PP de Talavera por la dilación en la resolución de las alegaciones al AVE

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera César Higueruela ha trasladado este martes la “preocupación” en el seno del PP por la anunciada prórroga para resolver las alegaciones al trazado de la alta velocidad propuesto por el ministerio a su paso por la Ciudad de la Cerámica.

Para Higueruela es “incomprensible la alegría” transmitida por la Junta al conocerse que la resolución se iba a dilatar seis meses más “cuando han tenido un año para resolver”.

Lejos de entender que en esa demora se está valorando el acuerdo unánime para que el paso de la línea Madrid-Extremadura por la ciudad se haga con las vías soterradas, el edil cree que “tristemente, el ministerio ha hecho caso omiso a la opinión de los talaveranos”.

En este sentido ha remarcado: “qué necesita estudiar más el ministerio, si Talavera lo que quiere es que la ciudad no se divida por un muro”.

Higueruela tilda de “humillante” esa dilación y lamenta que cuente con el “aplauso” del Gobierno regional y el “silencio” del Ejecutivo municipal.

Por último, el concejal popular vaticina que “los intereses de la ciudad van a resultar gravemente dañados”, por lo que insta a la alcaldesa de Talavera a que ejerza su liderazgo y plante cara al ministerio para que Talavera cuente con un tren soterrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad