domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Soliss FS Talavera busca ante Valdepeñas su segundo Trofeo de la Junta

Será la cuarta vez que cerámicos y vinateros se enfrenten para dirimir al mejor equipo de la región

El Soliss Fútbol Sala Talavera y el Viña Albali Valdepeñas disputarán este martes su quinta final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una competición que el Talavera busca ganar por segunda vez y ante el mismo rival, el Viña Albali Valdepeñas, vigente campeón.

Y es que será la quinta final de los talaveranos y la cuarta que dispute contra el conjunto vinatero, actual tercer clasificado de la Primera RFEF Futsal, con el que perdieron en la temporada 20/21 en los penaltis y en la 17/18, con polémica, por 4-2, y al que consiguieron doblegar en la 18/19 por 5-1, en el único triunfo en las vitrinas del Primero de Mayo en esta competición.

La otra final regional la disputaron contra el Manzanares en la campaña 16/17 en la que también perdieron 4-3.

Precisamente ante el Manzanares el Soliss FS Talavera logró el pasado 30 de noviembre su brillante pase a esta finalísima.

Las bajas de los vinateros y el factor campo igualan la diferencia de categoría

“Será un duelo atractivo y complicado, es la realidad, será atractivo por el hecho de ser un torneo importante para los dos clubes, para los jugadores y también para la ciudad por jugarse en Talavera”, ha indicado Juanma Marrube.

“Ellos, por potencial y recursos, pueden estar muchos peldaños por encima de nosotros. Pero nosotros, por jugar en casa y tener la fortaleza del equipo, intentaremos estar a la altura de la competición”, ha continuado.

Asimismo, el entrenador blanquiazul ha asegurado que “siendo objetivos, ya sea el aficionado o el entrenador, pensamos todos de la misma manera, pero hay que jugarlo y a veces hay sorpresas”.

Valdepeñas, “con lo justo”

Por su parte, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha opinado en declaraciones a Efe que su equipo llega a Talavera de la Reina “con lo justo”, debido a las lesiones de Sergio González y Rafael Rato, junto con la presencia con sus respectivas selecciones de Catela y Chino, con España y Edu Sousa, con Portugal.

Así el técnico del conjunto valdepeñero ha asegurado que habrá que “echar mano de la mitad del segundo equipo, para conformar la convocatoria”, también apoyado en que “hay jugadores que necesitan descanso, que quizás no lo puedan hacer y además con opciones de dar minutos a los menos habituales”.

Ha resaltado, asimismo, que será “un duelo de rivalidad territorial y, a un partido, puede pasar cualquier cosa”, ha advertido Ramos, que se ha remitido a lo que ya le pasó al Viña Albali Valdepeñas, en el 2019, donde perdieron en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, contra Manzanares FS (6-3), al igual que en el 2018, en el Javier Lozano Cid, lo hicieron contra el propio Talavera FS (5-1).

“Hay que pelear por conseguir el trofeo, ya que ambos, a buen seguro, iremos a por el partido”, ha afirmado David Ramos.

Sobre el Talavera FS, el técnico del Viña Albali Valdepeñas ha dicho que disponen de una “muy buena plantilla”, con caras conocidas para los de la Ciudad del Vino, como es el caso de Buitre, que junto a otros jugadores “no pondrán las cosas nada fáciles al Viña Albali Valdepeñas”, ha sentenciado David Ramos.

Fiesta en el Primero de Mayo

El encuentro entre talaveranos y valdepeñeros, estará dirigido por los colegiados Marcos Blas Alonso y Alberto Carrión Álvarez (Castilla-La Mancha) y se disputará en el pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina a partir de las 20:30 horas de este martes 14 de diciembre.

La entidad cerámica ha pedido el apoyo de los aficionados para nivelar la diferencia de categoría y lograr esta XVIII edición de Trofeo de la JCCM.

Las entradas tendrán unos precios más que populares con el fin de que el pabellón sea una fiesta y es por ello que desde la entidad se ha establecido una entrada-donativo al precio de un euro que irá destinado íntegramente al Proyecto del Área Social del Soliss Fútbol Sala. Talavera.

Además, el club ha determinado que las canteras del Soliss FS Talavera como la del CF Talavera puedan asistir al choque sin pasar por taquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad