sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Homenaje en Talavera a 39 parejas que cumplieron sus Bodas de Oro en 2020 y 2021

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha felicitado a las 39 parejas que hoy han sido homenajeadas en el acto oficial de las Bodas de Oro en el Ayuntamiento de la ciudad, en el Salón de Plenos.

La regidora talaverana ha puesto en valor que hayan “renovado ilusiones” y afrontado la continuidad del resto de sus vidas juntos.

La primera edil se ha referido a estos matrimonios, que se contrajeron en 1970 y 1971, y a los que ha dado la enhorabuena por compartir más de 50 años en pareja, “junto a la pareja que elegisteis para compartir vuestra vida”. Por eso, ha considerado que este acto es un “merecido homenaje” para todos ellos.

Igualmente, se ha referido a las “historias, experiencias y vivencias” de estos matrimonios durante las cinco décadas de convivencia, aseverando que lo importante de sus momentos en común ha sido el afrontarlos “juntos”, que “siempre es garantía de que las cosas son más fáciles”, que estas relaciones no se han estancado, sino que han seguido “remando juntos hacia adelante”.

Del mismo modo, Tita García Élez ha expuesto que el amor hay que “alimentarlo, mantenerlo y cuidarlo cada día”, sin trucos ni fórmulas mágicas, sino con una mezcla de “dedicación, amor, respeto, tolerancia y comprensión” para alcanzar estos 50 años de unión.

Así lo ha manifestado en su intervención en el que también ha estado presente la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez. Durante el acto también se han proyectado imágenes de la actualidad de los años 1970 y 1971, tanto de Talavera como de España y el mundo, en el ámbito informativo, cultural, social o deportivo; así como las fotografías de estos matrimonios de hace 50 años y de hoy en día.

Cada una de las parejas ha recibido un bastón cerámico simbolizando las cinco décadas de unión. La velada ha estado amenizada por el grupo EnClave Maestoso.

Para finalizar, les ha deseado una Feliz Navidad y Año Nuevo 2022, viviéndolos en familia y con amigos, pero respetando y cumpliendo las medidas sanitarias para “cuidarnos a nosotros y cuidar a los demás, porque, por encima de todo, está la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad