viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

González Montañés sustituye a Espíldora al frente de Cáritas Toledo

José Luis González Montañés ha sido designado nuevo director de Cáritas Diocesana de Toledo.

Como rezan sus estatutos, le corresponde al arzobispo de Toledo –Francisco Cerro- el nombramiento cada cuatro años, prorrogables a otros cuatro, del director de la ONG católica, hecho que se produjo el pasado 14 de diciembre.

Así, y tras agotar el periodo de ocho años, Antonio Espíldora deja la dirección de Cáritas Toledo en manos de José Luis Montañés.

El resto de la nueva junta directiva está integrada por Mónica Moreno Alonso, secretaria general; Ramón Martín Gómez-Platero, como administrador; y José María Cabrero Abascal, delegado episcopal, único miembro que repite de la etapa anterior y en el cargo desde el año 2012.

Trabajar para los más pobres

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González, ha manifestado que recibe este nombramiento como “un gran servicio a la Iglesia de Toledo, trabajando con y para los más pobres”.

Ha señalado que la evangelización en los voluntarios, trabajadores y personas acompañadas por Cáritas será una prioridad, “mostrando el Amor de Dios a todas las personas”.

Asimismo ha agradecido al equipo directivo saliente, al ya exdirector Antonio Espíldora; Javier García-Cabañas Araque, secretario general; y Vicente Yustres Bretón, administrador, el “enorme compromiso con Cáritas”, consolidando nuevos proyectos y “siendo muy creativos para dar respuesta a las nuevas pobrezas que se han generado en los últimos años”.

Según los últimos datos de la Memoria 2020 de Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con 113 Cáritas Parroquiales, 2 Cáritas Interparroquiales, 1.000 voluntarios, 89 trabajadores y 5 centros diocesanos.

Asimismo se están desarrollando 48 programas que están siendo coordinados por 10 áreas de trabajo.

Semblanza de la nueva directiva

En la Asamblea Diocesana de Cáritas, celebrada el pasado 14 de diciembre, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, presentó al nuevo equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo:

José Luis González Montañés (director). Está casado desde hace 35 años, padre de 4 hijos y feliz abuelo de tres nietos, esperando el cuarto. Oficial de carrera del Ejército de Tierra con el grado de teniente de Caballería. Formado en la academia general básica de suboficiales. Feligrés de la Parroquia de San Julián, actualmente militante de Acción Católica General de Adultos de Toledo y responsable, junto a su esposa y un sacerdote, del Área de la Vida de la Delegación de Familia y Vida, y colaborador en la Fiesta por la Mujer y la Vida..

Mónica Moreno Alonso (secretaria general). Periodista. Especialista en Comunicación y Gestión Política y Triple Máster en Protocolo Institucional, Empresa y Eventos Internacionales. Desde hace seis años es responsable de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Diocesana de Toledo.  Es laica de la Parroquia de Illescas, donde, entre otras acciones, es catequista de Iniciación Cristiana y vocal de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad; es miembro del Equipo de la Delegación de Apostolado Seglar, representando al grupo de opinión Areópago, del que es coordinadora; es colaboradora en distintas delegaciones de la Archidiócesis de Toledo. Desde diciembre de 2020 dirige y presenta el Programa de Televisión Diakonía en Canal Diocesano de Televisión.

Ramón Martín Gómez-Platero (administrador). Está casado desde hace 32 años, tiene cuatro hijos y cinco nietos, uno de ellos nacido hace muy pocos días. Profesionalmente es Licenciado en Ciencias Empresariales, funcionario del cuerpo de Técnicos de Auditoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estando adscrito actualmente a la Consejería de Fomento. Es militante de Acción Católica desde hace 25 años, habiendo desempeñado en Acción Católica General de Toledo las responsabilidades de formación y de adultos. Es militante de base en el grupo de revisión de vida de su parroquia, San Juan de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad