viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Gerindote mejora su eficiencia energética gracias al RECUAL

Gerindote ha dado un paso al frente en la mejora de la eficiencia energética del municipio gracias al programa de Recualificación y reciclaje profesional (RECUAL).
Y es el proyecto ‘Gerindote ilumina’ ha permitido al municipio toledano cambiar las luminarias exteriores y parte de las interiores del edificio consistorial, así como las luces de la piscina municipal y las del bar del Hogar del Jubilado.

Asimismo, algunas calles de Gerindote también han sido objeto de la intervención del RECUAL, que han visto sustituidos sus puntos de luz para dotarlas de mejor iluminación y sobre todo, generar un importante ahorro a las arcas municipales, gracias a la eficiencia energética.
Los ocho alumnos, que se han formado y trabajado de forma remunerada durante seis meses -El-Youssefi, Rafael, Soledad, Isabel, Valle, José Luis, Tamara y Jaime- también han elaborado un estudio para aplicar el ahorro energético otros en edificios públicos, viviendas instalaciones industriales y agropecuarias para acometer en un futuro.
Un estudio que profundiza en las zonas donde actuar en el municipio y los diferentes métodos de auditoría, diseñando un plan específico en cada industria, edificio o explotación.

Uno de los 39 RECUAL en la provincia de Toledo

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha visitado Gerindote acompañado de la alcaldesa, Ana María Palomo, para comprobar los trabajos realizados.
Muñoz ha destacado que ‘Gerindote ilumina’ es uno de los 39 programas promovidos el pasado año por el Gobierno provincial en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Además de con los 8 alumnos, el vicepresidente ha intercambiado impresiones con la coordinadora, los monitores, profesores de formación compensatoria y auxiliar administrativo del proyecto.
En definitiva, con el RECUAL ‘Gerindote ilumina’ se han adoptado medidas de ahorro en explotaciones agropecuarias en el alumbrado público y en edificios, cumpliendo con los objetivos planteados de formación teórico-práctica de los alumnos, trasladando los conocimientos a la práctica, conjugando perfectamente los avances en los itinerarios formativos con los trabajos desarrollados en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad