lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Auxilian a un hombre de 78 años desfallecido y perdido en Las Ventas con Peña Aguilera

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre, de 78 años de edad, que precisaba ayuda al encontrarse desfallecido y con síntomas de hipotermia en un camino de la finca El Sotillo del término municipal de Las Ventas con Peña Aguilera.

Sobre las 18:30 horas de este miércoles 5 de enero por la tarde, la Guardia Civil de Toledo recibía un aviso del 112 de Castilla-La Mancha que refería que un hombre de avanzada edad que solicitaba ayuda al encontrase totalmente desorientado y no saber volver a su domicilio.

Mientras que agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Gálvez y Ajofrín se dirigían al lugar, la Central Operativa de Servicios (COS) se comunicaba telefónicamente con el hombre de avanzada edad para tranquilizarle y recabar más información de dónde se hallaba.

Esta persona mostraba agotamiento hablando, manifestando al guardia civil que le atendía que había tenido que sentarse por el cansancio que acumulaba debido a que llevaba tres días sin comer.

La escasa iluminación al entrar ya la noche, las condiciones meteorológicas por la lluvia y la multitud de caminos dificultaron las labores de búsqueda de los agentes, quienes finalmente encontraron al hombre.

Inmediatamente se solicitaron los servicios médicos, al hallarse muy débil y con principios de hipotermia.

Al ser una zona de difícil acceso, los agentes trasladaron en su vehículo oficial al varón hasta la CM-403, a la entrada de la localidad.

Los servicios médicos estabilizaron y atendieron en primera instancia a esta persona, siendo después evacuado al Hospital Universitario de Toledo para una valoración más exhaustiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad