lunes, 5 diciembre 2022
- Publicidad -

Encargado el proyecto para la rehabilitación de la Casa del Diamantista de Toledo  

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha suscrito el encargo para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la Casa del Diamantista en la ciudad de Toledo. La duración prevista del encargo es de 11 meses y cuenta con un presupuesto de 131.976,36 euros.

El edificio de la Casa del Diamantista, ubicado en el Paseo del Barco Pasaje de la ciudad de Toledo, es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo y actualmente se encuentra sin ocupación. Debido a la falta de uso, el inmueble está sufriendo un progresivo deterioro que podría llegar a comprometer la seguridad estructural y su habitabilidad.

Estas actuaciones de consolidación y rehabilitación de este edificio permitirán mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la edificación, garantizando su correcto mantenimiento y su utilización futura como espacio para la celebración de actos instituciones del organismo de cuenca y como centro para uso de apoyo representativo y administrativo.

Proyecto arqueológico

El proyecto de ejecución, se complementa con un proyecto arqueológico en el que se identificarán los elementos de valor histórico del edificio, para proceder a su conservación, rehabilitación y puesta en valor.

El encargo realizado prevé, de cara al futuro uso del edificio una vez rehabilitado, la redacción de un proyecto de interpretación en el que se definirá la tipología y localización de los diferentes elementos expositivos e informativos en el patio interior de la edificación, así como las instalaciones técnicas necesarias (instalaciones eléctricas, iluminación, equipamiento audiovisual).

Se incluirá también la creación y desarrollo de los contenidos expositivos del proyecto de interpretación histórica del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad