viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuensalida aprueba un presupuesto de 8,6 millones de euros

El pleno municipal de Fuensalida ha dado luz verde al presupuesto para el ejercicio  con los votos favorables del grupo socialista y el de Ciudadanos. Las cuentas para el ejercicio 2022 ascienden a 8,6 millones de euros, un aumento del 9% respecto al año 2019.

Un proyecto económico que consolida la prestación de nuevos servicios públicos como son la piscina cubierta, el centro de día infantil y contemplan mantener la promoción comercial y local a través de Fuensalida ¡Sorprende!

En el presente ejercicio presupuestario se eliminan más de 100.000 euros anuales de deuda pública tras la finalización del préstamo comprometido por Corporaciones anteriores. A su vez, se consolida una bajada de impuestos generalizada a la ciudadanía, empresas y autónomos, aliviando la presión fiscal sobre los vecinos de Fuensalida y favoreciendo las condiciones para la creación de riqueza.

En cuanto al escudo social, se destinarán 200.000 euros a la creación de empleo, a través del plan de empleo cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se pondrá en marcha un plan de emergencia social para las familias más necesitadas con 25.000 euros y se consignarán otros 25.000 para familias en su compra de material escolar.

Respecto al ámbito cultural, se aumenta en 33.000 euros la partida de cultura y fomento de las tradiciones. En cuanto a Festejos, se aumenta en 60.000 la partida para la organización de las Ferias y Fiestas 2022, unas fiestas más que merecidas para la ciudadanía.

Otras partidas

Por otro lado, se destinarán más de 100.000 euros en subvenciones para el tejido asociativo, lo cual supone un aumento de 11%. Por otro lado, se contempla la remunicipalización del cobro del recibo del agua, servicio privatizado por el anterior gobierno popular y que ahora volverá a manos del Ayuntamiento, corrigiendo así este agravio para la ciudadanía.

Finalmente, en cuanto a inversiones, se pondrá el foco en la juventud, con la rehabilitación y reconversión del histórico matadero municipal en un espacio socio-cultural para jóvenes. Asimismo, se continuará con actuaciones de mejora en las calles del municipio, siguiendo con la estrategia urbanística de igualará barrios y se proseguirá invirtiendo en mejoras de la infraestructura hidráulica.

En palabras del alcalde Santi Vera estos presupuestos “miran hacia el futuro de Fuensalida, para sacar todas las posibilidades que estamos demostrando que tiene nuestra localidad.” “Generan riqueza, se preocupan del empleo y ayudan a las familias con la bajada de impuestos,” apunta el regidor.

Concluye que este presupuesto 2022 es “un presupuesto fuerte en lo social y en lo económico para seguir construyendo hoy la Fuensalida del mañana.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad