viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden convocar la Comisión de Urbanismo para conocer el Plan Urbanístico de Palomarejos

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido este miércoles convocar la Comisión de Urbanismo para conocer el Plan Urbanístico del barrio de Palomarejos que ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Así lo ha dicho en rueda de prensa telemática el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, en la que ha explicado que la petición de convocar la Comisión se debe a que en los últimos tres meses solo se ha celebrado una, mientras que el Ejecutivo local ha anunciado que se está ultimando el Plan de Ordenación Municipal, el Convenio de Vega Baja y el Plan Urbanístico de Palomarejos sin informar a quienes tienen que aprobar dichos planes.

Por ello, ha considerado que es importante hablar del uso del suelo del Hospital Virgen de la Salud para saber si es o no viable construir viviendas como ha dicho el gobierno local, pues Fernández ha advertido de que se están anunciado cientos de recursos para jóvenes en materia de vivienda “y como no terminen por hacerse va generar una frustración infinita en el barrio de Palomarejos”, ha apostillado Fernández.

“Planes que deberían ser debatidos con normalidad institucional en una Comisión de Urbanismo y que no termina de convocarse siendo imprescindible que se analice el futuro de la ciudad”, ha subrayado el portavoz.

Un paso de peatones

Del mismo modo, ha puntualizado que también ha generado frustración en el Consejo de Participación de Distrito Centro (al que pertenece Palomarejos) que el Gobierno local “no haya sido capaz de dar la orden para repintar un paso de peatones que ha sido solicitado y aprobado en dicho consejo”.

Por otro lado, Fernández ha recriminado que el control y la fiscalización de los servicios públicos que gestionan empresas privadas es “inexistente” por parte del Gobierno local, pues “no existe un control en materia de contratos y cuando existe viene viciado porque es la empresa adjudicataria la que elige a otras 3 que le van a fiscalizar”.

Y ha señalado que durante toda la legislatura el partido no ha recibido ningún documento, informe de fiscalización o diagnóstico de los servicios públicos que tiene privatizados el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad