La portavoz municipal, Flora Bellón, ha agradecido a la Junta de Comunidades que el acto institucional de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer se vaya a organizar en Talavera de la Reina.
Bellón ha valorado muy positivamente que la ciudad se sede y “referente” de un día tan importante.
Además, también lo ha considerado como un reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Talavera en materia de igualdad.
A su juicio, esto va a permitir que “Talavera se visibilice, se vendan sus bondades” y se contribuya a promocionar la igualdad entre hombres y mujeres, una acción que se aborda de forma multidisciplinar desde todas las áreas de Gobierno, especialmente desde la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género.
Asimismo, ha manifestado que desde el Gobierno municipal se va a colaborar para que ese día “luzca Talavera” y, sobre todo, se muestre el compromiso en el que desde el Centro de la Mujer también se trabaja cada día: apostar por las políticas de igualdad, contra la discriminación y, por supuesto, contra la violencia de género.
El acto se celebrará el día 7 de marzo.
Elogio a los galardonados
En cuanto a los reconocimientos ya anunciados ha apuntado que Carmen Calvo es un “referente en lo que a igualdad de género se refiere y con una trayectoria indiscutible”.
Del mismo modo, ha compartido el premio con el que se reconocerá a las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, un guiño al mundo del cooperativismo y al agrario, donde “muchas mujeres luchan cada día por conseguir la igualdad real”.
Por eso, se ha referido a colectivos como FADEDMUR que representa a parte de esas mujeres rurales, del campo, artesanas o emprendedoras.