El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este jueves que convocará una Comisión de Urbanismo para informar sobre el plan que tiene la entidad local para el barrio de Palomarejos y responde, así, a la petición que ha realizado al equipo de Gobierno el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos.
Así lo dicho la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, en la que ha afirmado que es en la Comisión de Urbanismo “donde hay que debatir y donde todos deben aportar para que el barrio de Palomarejos se revitalice con el mayor consenso posible”.
En este sentido, ha señalado que con el Plan de Urbanístico de Palomarejos se pretende que “recupere poco a poco su vitalidad” ya que el traslado del Hospital Universitario de Toledo al barrio de Santa María de Benquerencia “erá muy necesario para la ciudad”.
Otros acuerdos
Por otra parte, De la Cruz ha destacado la aprobación del convenio marco en el área de servicios públicos para la redacción y dirección de planes del ayuntamiento con un importe de 400.000 euros y una duración de dos años.
Un convenio que pretende fijar las condiciones a las que habrán de adaptarse los contratos basados para la redacción y la dirección de proyectos de edificación, ingeniería y urbanismo que solicite la entidad local, además de tener un objetivo claro como es agilizar de los expedientes mejorando la gestión del ayuntamiento.