domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Las plusvalías, asunto récord de las reclamaciones al Tribunal Económico de Toledo

El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha dado a conocer este lunes la memoria del Tribunal Económico-Administrativo del Ayuntamiento de Toledo correspondiente al ejercicio 2021, destacando la resolución de 92 reclamaciones de las 103 presentadas ante este organismo independiente de la gestión municipal.

En aras a la transparencia y con el objetivo de poner en valor la actividad que desarrolla este Tribunal, José Pablo Sabrido ha informado de que el 75 por ciento (76) de las reclamaciones tramitadas en 2021 corresponden a demandas contra el impuesto por el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o impuesto de plusvalías, y el 18 por ciento (19) a multas de tráfico.

Sobre el resto, tal y como ha apuntado, tres afectan al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), una al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), tres al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y una más por tasas.

103 reclamaciones

De las 103 reclamaciones presentadas, 81 se tramitaron por un procedimiento abreviado (importe inferior a 6.000 euros)y 22 por el procedimiento general (importe superior a 6.000 euros).

De otro lado, de las 92 reclamaciones resueltas por el Tribunal Económico Administrativo, 14 fueron estimadas, 45 desestimadas, 15 no se admitieron y 17 fueron archivadas por desistimiento o por acuerdo entre los sujetos pasivos, ha dicho José Pablo Sabrido.

En vía judicial, de las 60 reclamaciones que el año pasado no se admitieron, se han presentado 20 recursos contencioso administrativos, y en cuanto a las reclamaciones anteriores a 2021 o presentadas a inicios de ese año, los tribunales han resuelto 38 recursos: 18 desfavorables a las resoluciones del Tribunal y 16 favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad