jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

Adjudicada la redacción del PSI para construir suelo industrial en Talavera

Proyecto de Singular Interés en la zona este de la ciudad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción del Proyecto de Singular Interés (PSI) que permitirá la ampliación del suelo industrial en Talavera de la Reina.

Así lo ha señalado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado el inicio de las obras para el cierre de la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina.

Nacho Hernando ha incidido en que “tenemos adjudicado el contrato de redacción del Proyecto de Singular Interés que nos va a permitir aumentar la oferta de suelo industrial en Talavera de la Reina y ya tenemos a los equipos de Urbanismo manos a la obra”.

En este sentido, el consejero ha puesto en valor que “estamos en un momento de expansión, de auge para Talavera de la Reina, debido a un planteamiento integral e integrador y que va muy vinculado a la creación de empleo, a la generación de riqueza y a poder luego destinarlo a lo que realmente importa”.

En la zona este de la ciudad

Como es sabido, el terreno donde se urbanizará suelo industrial en Talavera se halla en la zona este de la ciudad.

Está delimitado por la Autovía A-5, la vía del tren y en paralelo la carretera de Cebolla a Toledo, con lindes con los términos municipales de Montearagón y Lucillos.

El espacio susceptible de actuación comprende unos 5,8 millones de metros cuadrados, suelo rústico en su mayor parte de secano, y todas ellas pertenecientes al término municipal de Talavera.

La recalificación del mismo es sencilla y económica puesto que apenas tiene parcelas y propietarios y casi nula actividad, lo que facilita la gestión urbanizadora.

Uno de sus fuertes es que esta zona es la salida más directa y más próxima a Madrid y la facilidad para su intermodalidad, puesto que el acceso a la Autovía A-5 no supondría impedimento dada la cercanía ni tampoco construir un apeadero de mercancías por ferrocarril ya que precisamente la vía del tren delimita ese terreno.

El Proyecto de Singular Interés (PSI) fue la herramienta elegida para llevarlo a cabo porque acelera el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad