viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El 10 de marzo la Junta presentará la propuesta para desdoblar la N-V en Talavera

Que espera sea aceptada por el Ministerio de Transportes

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado que el próximo 10 de marzo se va a mantener un encuentro entre el Ayuntamiento de Talavera, el Gobierno regional y el Ministerio para cerrar las condiciones y requisitos que va a asumir cada administración para el desdoblamiento de la antigua N-V en Talavera de la Reina.

En ese encuentro, la Consejería de Fomento presentará una propuesta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que puedan evaluarla.

Hernando ha confiado en que sea aceptada por los responsables ministeriales “en la medida en la que esa propuesta es justa, proporcional, y que permitirá que el desdoblamiento de la antigua N-V sea una realidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha explicado que desde el equipo de Gobierno se viene trabajando con el Gobierno regional en esta “importante reivindicación” de la ciudad.

Aprovechando la presencia de Hernando en el inicio de las obras para el cierre de la Circunvalación Sur de Talavera, la regidora talaverana ha pedido “pasos firmes y ágiles” con el Ministerio y la máxima celeridad para que el desdoblamiento de la N-V desde la autovía y hasta la rotonda de los centros comerciales sea una realidad cuanto antes.

“Nuestro compromiso para “mejorar las infraestructuras está claro y es algo en lo que se va a seguir trabajando de la mano de las administraciones competentes, ya sean regionales o nacionales”.

El PP lamenta y olvida

Ángela Delgado, en un momento de su comparecencia de este lunes.

Por otra parte, este lunes la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángela Delgado, ha lamentado que el pasado jueves en las Cortes regionales el PSOE votase en contra de la propuesta de resolución presentada por el PP en un debate general relativo a la situación de las inversiones en autovías de Castilla-La Mancha y su repercusión en la región.

En la propuesta popular se solicitaba que se incluyera el desdoblamiento de la N-V a su entrada por Talavera desde Madrid, con dotación presupuestaria, instando al Gobierno de España, en su caso, para acometer de inmediato las obras de desdoblamiento.

Sin embargo, para acometer esta infraestructura están por resolver, primeramente, las competencias que puedan asumir las administraciones superiores, léase Estado, Junta de Comunidades e incluso Diputación de Toledo, para ayudar a los ayuntamientos que mayoritariamente son titulares de la vía -Talavera, Cazalegas y Pepino, ya que sólo una pequeña parte es carretera estatal-, y que por ellos mismos no pueden sufragar el proyecto.

Esa reunión del día 10 puede ser clave para definir el devenir de un proyecto que el Gobierno Ramos tornó de irrenunciable a renunciable, que retomó después de once años a pocos meses de las elecciones municipales de 2019 y que en el 2017 el PP nacional votó en contra en el Congreso de los Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad