viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

Se inician en Talavera las obras para el cierre de la Circunvalación Sur

"Por fin" y tras ríos de tinta

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el consejero de fomento, Nacho Hernando, han supervisado el inicio de las obras para el cierre de la Circunvalación Sur de la ciudad, prácticamente la fecha anunciada.

Una obra muy reivindicada y con continuas dilaciones, que se anunció allá por el año 2007.

Con un presupuesto superior al millón de euros, sufragado por el Gobierno regional, el cierre de la Circunvalación Sur conlleva la construcción de un vial de poco más de 1,5 kilómetros que conectará la N-502 y la Ronda del Tajo con la CM-4102.

En pleno uso y según las previsiones, la vía evitará el tránsito diario de unos 2.500 vehículos por el centro de Talavera.

Finalmente ese tramo que unirá las carreteras de Alcaudete de la Jara y Los Navalmorales no será de doble sentido, es decir, de dos carriles por cada lado.

El proyecto fue aprobado en mayo del año pasado y las pertinentes y necesarias expropiaciones ha retrasado el inicio de las obras hasta este lunes 21 de febrero.

Así, tras ríos de tinta y muchos años después esta infraestructura será una realidad en su totalidad en el primer trimestre de 2023, según las previsiones.

García Élez y Hernando han estado acompañados por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno, así como de varios concejales de la corporación municipal de Talavera, entre otras autoridades.

“Por fin”

La alcaldesa ha puesto de manifiesto cerrar esta Variante Sur era el compromiso del equipo de Gobierno nada más llegar al Ayuntamiento de Talavera: “por fin, vemos que se está ejecutando”, ha enfatizado.

A colación, ha destacado el trabajo de colaboración con el Gobierno regional, que, cabe recordar, empezó a cristalizar cuando García Élez era consejera de Fomento.

También ha querido agradecer “la sensibilidad del presidente Emiliano García-Page” apuntando que la “voluntad política” y los “hechos” son claves “para mejorar la calidad de vida de una ciudad y de sus vecinos y vecinas”.

Por su parte, Hernando se ha congratulado de que esta vieja demanda comience desde hoy a “ser una realidad ”.

Habilitar un camino junto al de San Bartolomé

Por último, la regidora talaverana ha anunciado que se va a habilitar un camino peatonal paralelo a la Circunvalación Sur.

El camino irá desde el actual de San Bartolomé hasta un paso de peatones que se creará en la carretera de la Navalmorales, junto al barrio de Santa María.

Una demanda de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa María que ha sido trasladada al consejero de Fomento y que permitirá a los usuarios poder pasear por ese paraje, “muy frecuentado”, que se verá algo modificado.

“Queremos que las infraestructuras lleguen, pero sin causar ningún trastorno a nuestros ciudadanos”, a los que siempre se va a escuchar, ha finalizado la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad