El Ayuntamiento de Talavera continúa realizando obras de mejora en Talavera Ferial.
Esta vez se centran en la adecuación del parking anexo al pabellón 1, en la línea de mejorar la accesibilidad y la seguridad tanto de expositores como de visitantes, según informa Talavera Ferial en una nota de prensa.
A esta actuación le seguirán otras este mismo año por parte del Ayuntamiento de Talavera, a las que se sumarán otros proyectos en los que se empleará la partida de 500.000 euros concedida por la Junta de Comunidades.
Cabe recordar que la alcaldesa ya anunció en noviembre pasado que se iban a acometer obras de mejora en el auditorio del pabellón 3 de Talavera Ferial, centradas en las escaleras de acceso y en la climatización, para conseguir utilizar de forma íntegra su capacidad y ampliar la oferta de congresos y eventos en las instalaciones.
Con dinero municipal también se anunciaron obras en las cubiertas del propio pabellón 3 para subsanar los problemas de goteras que se detectaron.
Otras actuaciones de mejora
Asimismo, se han ejecutado recientemente otras obras de mejora como las realizadas en el deteriorado recubrimiento de la fachada, que con el temporal Filomena se agravó.
También se han instalado escaleras para que los trabajadores puedan acceder al tejado, algo que no existía.
Igualmente se han modificando los sistemas de apertura de los portones de algunos pabellones y se han cambiado las antiguas puertas de acceso.
Por último, cabe destacar la sustitución de la iluminación de las letras del Talavera Ferial significaba un consumo de 16.000 vatios mientras que ahora solamente gasta 200.
Estas actuaciones de mejora se enmarcan en el “compromiso constante del Equipo de gobierno con la revitalización del recinto, para aumentar el número de eventos y con ello convertir a Talavera Ferial en un motor de desarrollo para la ciudad, su artesanía, su hostelería y su comercio, en aras a la mejora del empleo”, concluye el escrito.