lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La segunda estación de AVE en Toledo se podría ubicar en el barrio del Polígono

El Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo han “avanzado mucho” para acordar la construcción de una segunda estación de AVE en la capital regional, que podría ubicarse en el barrio de Santa María de Benquerencia, con el objetivo de que la ciudad se comunique con el trazado de la alta velocidad desde Lisboa a Madrid.

En una rueda de prensa tras reunirse con entidades financieras para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que las tres administraciones están “cerca de llegar a un entendimiento” en cuanto al paso de la línea Madrid-Lisboa por Toledo, y ha adelantado que “próximamente” habrá una “solución compartida” para esta segunda estación, cuya ubicación aún está por determinar.

“No dañar el paisaje”

Sin embargo, Hernando ha apuntado que se podría ubicar en el barrio de Santa María de Benquerencia, se garantiza que el AVE a Lisboa “no ponga en riesgo ningún valor patrimonial ni la defensa del Casco Histórico” y también ha subrayado la importancia de que no se dañe el paisaje de la ciudad, con “trincheras o puentes elevados”.

Asimismo, ha confirmado que la actual estación de AVE, ubicada en el barrio de Santa Bárbara y que conecta con Madrid, se mantendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad