jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Un mural de Cerámica San Ginés lucirá en un espacio urbano de Talavera

Engalanó el premiado Espacio Adunia de Casa Decor 2021

El mural de Cerámica San Ginés que engalanó el premiado Espacio Adunia en Casa Decor 2021 lucirá en un especio urbano de Talavera aún por determinar.

Este miércoles la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, un convenio para la cesión del mural a la Ciudad de la Cerámica en el Centro Cultural Rafael Morales.

El dibujo de este mural fue obra de Roberto Ramírez ‘Rami’ y la elaboración artesana lleva la firma de Mónica García del Pino, de Cerámica San Ginés.

García Élez ha manifestado que el Gobierno municipal amplía así su escaparate o exposición de cerámica al aire libre con “una nueva joya que lleva sello talaverano”.

La regidora talaverana ha señalado que se está determinando la mejor ubicación para el mismo, especialmente para que pueda “ser contemplada por todos y cada uno de los talaveranos y visitantes que vengan a la ciudad”.

En cuanto al mural, ha dicho que recoge la esencia fundamental de Talavera, con esa declaración de los procesos artesanales como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, pero también aúna dos conceptos fundamentales como son “innovación y tradición, un diseño moderno que no pierde un ápice de la esencia de la cerámica”.

Por último, la alcaldesa ha agradecido a la consejera la sensibilidad del Gobierno regional para con la ciudad por esta cesión.

Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha exhibió el mural en el Espacio Adunia de Casa Decor 2021, la muestra expositiva referente de la decoración e interiorismo del país, siendo la primera comunidad autónoma de España con presencia en la misma y con especial protagonismo la comarca de Talavera.

El diseñador de ese Espacio Adunia Miguel Ángel Muñoz ha estado presente en la firma, así como la concejala de Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, el presidente de Fracaman (Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha), Roberto Perea, y la ceramista autora del mural, Mónica García del Pino, entre otros.

Tomás Alía diseñará el espacio regional de Casa Decor 2022

Por otra parte, la consejera ha confirmado que Castilla-La Mancha volverá a potenciar la alianza entre el diseño y la artesanía de la región con una nueva presencia institucional en Casa Decor 2022.

Esta vez el diseño del espacio regional corresponderá al lagarterano Tomás Alía, uno de los principales referentes nacionales e internacionales del mundo del interiorismo, embajador de la cerámica de Talavera de la Reina y recientemente galardonado con la Medalla al Mérito Artesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad