domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Paco Cubelos reivindica caudal ecológico razonable para el río Tajo

Durante la concesión al deportista olímpico talaverano del premio 'Ribera del Tajo por los valores'

El piragüista talaverano Paco Cubelos ha trasladado “la importancia del mantenimiento del río Tajo y la urgencia de la recuperación de un caudal ecológico razonable para recuperar la avifauna y el derecho de los talaveranos a disfrutar de su río”.

Así lo manifestó durante el acto de entrega del premio ‘Ribera del Tajo por los Valores’ que en esta ocasión el instituto talaverano del mismo nombre ha otorgado al doble diploma olímpico de piragüismo.

El IES Ribera del Tajo reconoce con este galardón a personas o instituciones que destacan por representar determinados valores y cualidades como la tenacidad, la constancia, la solidaridad, la resiliencia, valores que el instituto talaverano inculca a los alumnos.

Durante su encuentro con los alumnos en la iglesia de Santiaguito, sede de Ipeta, Cubelos reconoció la dureza de sus entrenamientos, con un promedio de 6 horas seis días a la semana, y fijó como principal objetivo por cumplir la consecución de una medalla olímpica, quien sabe si en París 2024.

El laureado piragüista de Talavera de la Reina animó a los estudiantes a cumplir cada día con sus obligaciones con buen ánimo y señalo como muy importante la actitud ante el trabajo y los deberes de cada uno en su preparación.

Como ejemplo de resiliencia puso el ejemplo del esfuerzo por las clasificaciones para las pruebas olímpicas y que no se clasificara para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 no impidió que siguiera entrenando duro para conseguir su billete para Tokio.

También citó el trabajo intenso para superar las lesiones y las dificultades para compaginar los entrenamientos con su vida personal y familiar.

Emocionalmente se siente respaldado por la familia, su novia y también agradeció la ayuda del equipo de la Federación Española, citando como ejemplos su psicólogo o el nutricionista.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras, le entregaron un galardón que anteriormente han recibido otros tres crack del deporte de la Ciudad de la Cerámica, léase, Sandra Sánchez, Fernando Alarza y Álvaro Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad