jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Festival FEM convierte a Toledo en un referente del feminismo

Toledo acogerá el Festival FEM 2022 que se celebrará del 3 al 14 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer 8M, un programa que cuenta con más de 40 actividades para todos los públicos que convierten a la ciudad “en un referente del feminismo y de la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres dentro de la región”, tal y como apunta la alcaldesa Milagros Tolón.

Entre las novedades del FEM 2022, Tolón ha destacado que se recupera la Carrera ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’ que sumará una octava edición el 5 de marzo, además vuelve el Certamen Literario ‘Princesa Galiana’ y por primera vez se han programado actividades en centros educativos, además de sumarse el Teatro Municipal de Rojas con propuestas escénicas y musicales, que contarán con un punto de conciliación para niños y niñas de 3 a 12 años.

“Esta edición cuenta con mayor presupuesto y con más actividades”, ha indicado la alcaldesa. Y es que el Festival FEM 2022 supondrá una inversión de 48.000 euros, es decir, 5.000 euros más que el año pasado.

Amplio programa

Con este montante se hará frente a un amplio programa que incluye 10 charlas, orientadas a diferentes aspectos, desde la discriminación en el deporte, al encuentro con las actrices Clara Lago y María Hervás el 8 de marzo; cuentacuentos, dirigidos a los niños y a las niñas y también para el público adulto; los conciertos de Juan Valderrama, que presenta el disco ‘Mujeres de Carne y Verso’ el día 6 en el Teatro de Rojas, y el de música urbana del día 11 de marzo en la antigua sala Los Clásicos.

Los foros ‘Con voz de mujer’, presentado por Macarena Berlín; y ‘Soy mujer’, dirigido al alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha, son otras de las iniciativas del Festival FEM 2022 a las que se suma el Teatro Municipal de Rojas con las obras de teatro ‘El grito’ y ‘Alimañas’, así como la cita con ‘Las Sinsombrero’ del IES Juanelo Turriano el 11 de marzo en la sala Thalía del Polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad