viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Únicas reivindicará en la provincia de Toledo el papel esencial de la mujer

El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a apoyar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, organizando el IV Festival Únicas que “visibilizará y reivindicará en la provincia de Toledo el papel fundamental de las mujeres y su aportación indispensable en la sociedad actual”.

Así lo ha resaltado en la mañana de este martes la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, en la presentación de la cuarta edición de Únicas que retoma su celebración tras el obligado parón del pasado año por la covid-19.

“Hemos organizado con gran ilusión y con un programa de actividades amplio y variado con la mujer como protagonistas de las propuestas cuyo hilo conductor es la literatura, el arte, la música, el cine, el teatro, la fotografía”, ha dicho.

Un festival que no solo permitirá disfrutar y conocer a quien participe en sus actividades todo el talento femenino actual, sino que también contribuirá a sensibilizar y comprometer en la lucha contra la discriminación de las mujeres.

Y es que Únicas también ofrece propuestas de carácter formativo, “fundamental para incorporar más voluntades a la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres”, ha asegurado Ana Gómez en la presentación de la programación en la que ha estado acompañada por la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín.

Veinticinco actividades

Gómez ha señalado que “la provincia de Toledo será ejemplo, en este mes de marzo, de la inteligencia, fortaleza, capacidad de luchar contra la discriminación, creatividad y talento de las mujeres, que se reflejarán en las 25 actividades incluidas en la programación de Únicas que van a llegar a 21 localidades toledanas”.

Los municipios que acogerán las propuestas artísticas del festival relacionadas con la literatura, la música, el teatro, la pintura y la fotografía son Cabañas de La Sagra, Mocejón, La Puebla de Montalbán, Torrijos, Los Yébenes, La Guardia, Esquivias, Sonseca, Quintanar de la Orden, Camarena, Illescas, Corral de Almaguer, Escalona, Dosbarrios, Calera y Chozas, Méntrida, Cobisa, Ajofrín, San Martín de Montalbán, Toledo y Oropesa, donde se desarrollará la gala inaugural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad