miércoles, 15 mayo 2024
- Publicidad -

Se inventa un robo en su furgoneta para cobrar del seguro

La Guardia Civil del Puesto de Santa Olalla investiga a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito de simulación de delito de robo con fuerza.

El investigado, vecino de la localidad de Nombela, acudió al Puesto de la Guardia Civil para interponer denuncia aduciendo que alguien había fracturado el cristal de la ventanilla de la furgoneta cuando estaba estacionada en el aparcamiento de un establecimiento público en la localidad de Maqueda.

En la denuncia refirió que le habían sustraído varios efectos del interior de dicho vehículo, concretamente el radiocasete y una máquina taladradora, y que cuyo valor era de 500 y 1.000 euros respectivamente.

Tras las investigaciones oportunas, la Guardia Civil comprobó que el denunciante había simulado el delito para estafar a la compañía aseguradora.

Por estos hechos los componentes de la Guardia Civil procedieron a investigar por un delito por simulación de robo con fuerza,a un varón de 46 años de edad y nacionalidad española, poniéndolo en conocimiento del Juzgado de Guardia de Torrijos.

La Guardia Civil recuerda que las personas que desean interponer una denuncia están obligados legalmente a decir la verdad, de acuerdo  con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como las consecuencias penales recogidas en el Código Penal en las que podría incurrir en caso de acusar falsamente a un tercero o de simular ser víctima de una infracción penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad