viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La manera más fácil y ágil de ayudar a Ucrania, con donaciones económicas

La alcaldesa de Talavera mantiene una videoconferencia para aunar esfuerzos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión telemática con el ministro consejero y responsable de Negocios de la Embajada de Ucrania en Madrid, Dmitry Matyushenko; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela; el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea; y el presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Abel Caballero; además de con alcaldes y alcaldesas integrados en la FEMP.

El objetivo de esta videoconferencia ha sido el de aunar esfuerzos para “ayudar a un pueblo que lo necesita por todos los lados”, ha continuado, y donde los ayuntamientos van a ser las instituciones aliadas para trasladar a la ciudadanía cuál es la mejor manera de contribuir a tal fin.

En este sentido, desde la embajada se ha trasladado que la manera más fácil y eficaz de ayudar es con donaciones económicas y hacerlo a través de las ONGs que están canalizándolas a través de la cooperación internacional.

Acogida de refugiados

Igualmente, se ha abordado el Plan de Recepción y Acogida de España con el que también van a colaborar las entidades locales en base a las indicaciones que presente el Gobierno nacional.

Los ayuntamientos son la “administración más cercana”, ha dicho García Élez, mostrando su compromiso de “tender puentes para facilitar una acogida real y que solucione los problemas de estos ucranianos y ucranianas que han tenido que huir de su país”.

Desde el Ayuntamiento de Talavera ya se viene trabajando con entidades de la ciudad, como Accem o Cruz Roja, pensando en que las acogidas de refugiados se hagan de manera segura, ágil y garanticen la cobertura de necesidades, de diferente naturaleza, para estas personas que vienen “huyendo de la masacre que está cometiendo en su territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad