jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

La Pueblanueva quiere acelerar el proyecto del cambio del centro de salud

El Ayuntamiento de La Pueblanueva, a través de su alcalde Pedro Gómez, ha expresado al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, su preocupación por el parón que arrastra el cambio de ubicación del centro de salud de esta población para mejorar sus instalaciones y prestar mejor servicio tanto a los pacientes de esta población como a los de los municipios que integran esta zona básica de salud.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de La Pueblanueva puso a disposición de la Junta un edificio que dadas sus características, necesitaría de una corta inversión para su reconversión a centro sanitario. Un inmueble que ya había contando con una planificación, sobre planos, de la nueva distribución y funcionalidad como centro de salud, y que fue comunicada al propio Ayuntamiento.

No obstante, los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, han venido a asegurar que el proyecto no ha sido desechado, y que sigue en la cartera de trabajos pendientes, a la espera de que el Sescam inicie el siguiente paso para que este nuevo centro de salud sea una realidad.

Las dificultades del Sescam

Además, la delegada de Sanidad, Rocío Rodríguez, ha informado a Pedro Gómez de las dificultades que atraviesa el Sescam por la pandemia, pero mantiene que el proyecto tiene el interés de la Consejería de Sanidad y que se espera que sea una realidad lo antes posible.

Pedro Gómez, por su parte, recomienda que la siguiente acción que se lleve a cabo sea la solicitud del Sescam para la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento, para que este trámite administrativo sea el que permita el inicio de las obras de acondicionamiento.

“El pleno del Ayuntamiento de La Pueblanueva espera con impaciencia la comunicación del Sescam solicitando la cesión de las instalaciones, un hecho que va a contar con la aprobación de forma inmediata y agradecida a la vez”, apunta el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad