viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Unidas por Torrijos critica la supresión de la OMIC y alerta de más cierres

El concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco, ha criticado la supresión de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que se oficializó en el Pleno ordinario de este jueves.

Una supresión que achaca a “la mala gestión económica” del Gobierno municipal y a la “incapacidad para gestionar económicamente el Ayuntamiento” de Torrijos.

En nota de prensa, Carrasco ha denunciado que “durante años el PSOE Torrijos ha gastado el dinero de todos sin ningún tipo de control y ahora pretenden que su lo paguemos todos los torrijeños y torrijeñas”.

A colación ha señalado que “no han dudado en cargarse la Oficina Municipal de Información al Consumidor, un servicio esencial en la defensa de los derechos de los consumidores”, augurando más cierres o ceses de servicios sociales como “el Centro Ocupacional, el Centro de Mayores, la Escuela Infantil y la Promoción económica y del empleo”.

En este sentido, Carrasco ha indicado que “siempre estaremos en contra de los recortes de servicios públicos” y que Unidas por Torrijos tomarán “las medidas necesarias para “denunciar este atropello a la clase trabajadora de nuestro pueblo”.

La RPT, sin efecto

En el mismo escrito, el edil también lamenta que se haya dejado sin efecto la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) firmada por los agentes sociales para los empleados públicos”.

“El Ayuntamiento está intervenido” -prosigue el escrito- y “van a malgastar todo el dinero que vendrá de los fondos europeos”, ya que “en lugar de utilizarlo para incrementar la cartera de servicios públicos en nuestra localidad, lo van a usar para pagar las deudas que ellos han generado”.

“Esta situación de quiebra económica del Ayuntamiento se veía venir, pero el Ejecutivo socialista no ha movido un solo dedo para esquivarla. Desde nuestro grupo se ofrecieron soluciones y alternativas para evitar esta crisis, pero no se hicieron caso” ha concluido Carrasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad