El proceso de admisión del alumnado de Bachillerato en Castilla-La Mancha comenzará después de Semana Santa, en la segunda quincena de abril, según ha indicado la Consejería de Educación, que está manteniendo reuniones telemáticas con las direcciones de los centros educativos para explicar las novedades del Bachillerato el próximo curso.
El plazo de admisión en segundo de Infantil, Primaria y Secundaria ya tuvo lugar en febrero, pero para Bachillerato se pospuso a abril debido a que esta etapa se modifica con la ley educativa LOMLOE que, en concreto, introduce un nuevo tipo (Bachillerato General) y desdobla el de Arte.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha iniciado una ronda de contactos telemáticos con las direcciones de los centros educativos para explicar las novedades en Bachillerato, ha informado la Consejería en un comunicado en el que ha avanzado que el proceso de admisión será después de Semana Santa.
Las reuniones informativas han comenzado este martes con los directores de los centros educativos de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete, y continuarán el viernes con los de Toledo y Ciudad Real.