La prueba estuvo organizada por el Club Activo BMX Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
Sobre la pista mostoleña, cerca de doscientos pilotos, 31 de ellos talaveranos, midieron fuerzas y habilidad en una prueba que proporcionó una mañana de bonitas carreras de principio a fin y disputadas bajo una climatología fría con amenaza de lluvia que al final no hizo aparición.
Un oro, tres platas y dos bronces
En la competición, destacar los seis metales conquistados por las escuadras talaveranas, un oro, tres platas y dos bronces:
- Aiby Hiniesto (BMX Talavera), se hacía de nuevo con el primer puesto de la categoría féminas 9-10 años, pese a competir con un corte en el talón, producido por el pedal.
- Zaira Vargas (BMX Talavera) tenía que conformarse con la segunda plaza en categoría infantil, con un desempate por el valor de la última manga.
- Ángel Heras (Los Pinos) conseguía la plata en categoría cadete.
- Raquel Vázquez (Los Pinos) se hacía con el segundo puesto en féminas 9 y 10.
- Leire Cedenilla (El Casar), conseguía una meritoria tercera posición en categoría cadete.
- Un sorprendente Izan Illán (BMX Talavera) llegaba hasta la final de 7-8 años, donde conseguía su primer podio con un tercer puesto, logrado con tesón y concentración, tras un brillante progreso en la modalidad.
Gran trabajo el desarrollado por el resto de pilotos en sus respectivas competiciones pese a no conseguir subir al podio madrileño, que llegó a rozarse con algunos cuartos puestos.