Los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo (COIIM-Toledo) se han reunido este fin de semana para celebrar la festividad de su patrón, San José. En esta ocasión lo han hecho con una visita a la Finca Loranque, ubicada en el término municipal de la localidad toledana de Bargas.
Los participantes pudieron conocer la intrahistoria de esta bodega que se remonta al siglo XVIII y que fue propiedad de los condes de Floridablanca habiendo recibido en numerosas ocasiones al rey Alfonso XIII en sus instalaciones.
La finca mantiene la misma arquitectura y esencia de por aquel entonces y en ella se continúan elaborando vinos de gran calidad regentada, en la actualidad, por la familia Díaz Bermejo, quienes explicaron a los asistentes el proceso de fabricación de los caldos de Finca Loranque.
Ganas de reencuentro
Este espacio acogió también la habitual comida de hermandad que se celebra con motivo de este día, recuperada este 2022 tras dos años de parón por la pandemia. Los colegiados y sus familias afrontaron la jornada con ganas de volver a reencontrarse y compartir vivencias y experiencias.
Esta cita, contó además con la presencia del presidente delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo, Marcelino Casas; y la vicedecana del COIIM-Madrid, institución de la que depende el COIIM-Toledo, María Luisa López-Tola Seguín, y también sirvió para homenajear a Manuel Barbero Rodríguez, asociado del COIIM desde hace 25 años.
La visita contó con un servicio de asistencia y ocio para los hijos e hijas de los colegiados que, durante toda la jornada, pudieron disfrutar de juegos al aire libre.