sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Nueva muesca en la empuñadura de la raqueta de Sofía Fernández

Se impuso en el Open Nacional Marca Challenge, diputado en el Club Tenis RACE de Madrid

Sofía Fernández, la joven jugadora de la Escuela de Tenis Los Alcores, se ha impuesto en la categoría infantil del Open Nacional Marca Challenge.

En la final, disputada el pasado domingo en el Club de Tenis RACE, de Madrid, la tenista cebollana ganó en un emocionante y muy reñido partido a la mexicana Constanza Fernández, de la Academia Rafa Nadal, por 5-7/6-0 y 14-12 en el súper tie-break.

Pese a partir como cabeza de serie número 8, la mexicana fue un auténtico dolor de muelas para todas las rivales, incluida Sofía que al final pudo doblegarla.

Muy firme para alcanzar la final

Sofía Fernández partía de cabeza de serie número uno en esta categoría femenino sub-14 y su camino hasta conseguir el triunfo ha sido  el siguiente:

En octavos de final venció a Ada Yan Shihong por 6-0/6-1.

En cuartos de final Sofía ganó a Sofía Barrios 6-1/6-0.

Mientras que en semifinales doblegó por 6-3/6-2 a la alemana Ellen Paula Hirsch, de la Academia Rafa Nadal de Mallorca.

Otro reto en Barcelona

Sin solución de continuidad, Sofía se encuentra esta semana en Barcelona para jugar el torneo TEC, que disputarán las diez jugadoras de mayor ranking en España.

La prometedora tenista de Cebolla sigue con sus entrenamientos diarios en la Escuela de Tenis Los Alcores, trabajando con mucha voluntad, ilusión y entrega, intentando subir cada día un peldañito y conjugando las competiciones con sus estudios en el Colegio Sagrados Corazones de las Madres Agustinas de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad