domingo, 14 agosto 2022
- Publicidad -

Confirman como asesinato machista el atropello de una mujer en Almonacid

La investigación ya apuntaba a ello desde la detención de su pareja

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 42 años el pasado lunes en Almonacid de Toledo.

Ya el martes, cuando se produjo la detención de pareja, un hombre de 50 años, la investigación policial apuntaba a esta posibilidad en el atropello mortal, del que en un principio trascendió que se debió a un fallo mecánico del vehículo que conducía.

El arrestado, que responde a las iniciales J.C.R.F., ha sido acusado de asesinato por lo que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz, competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para él.

En este nuevo caso de violencia machista no existían denuncias previas contra el presunto agresor.

La víctima tenía un hijo menor de edad y una hija y un hijo mayores de edad.

Comunicado de Irene Montero y Victoria Rosell

En un comunicado, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han mostrado “su más absoluta condena y rechazo” a este asesinato machista.

En el escrito también han trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima y han vuelto a pedir “todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes”.

Con la mujer asesinada en Almonacid son ya diez las mujeres víctimas mortales de la violencia de género este año en España y la cifra desde 2003, cuando comenzaron los registros, asciende a 1.136.

De acuerdo con las cifras de la Delegación del Gobierno, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a diez este 2022 y a 346 desde 2013.

Blanca Fernández

Tras conocerse la noticia, la consejera de Igualdad en el Gobierno regional, Blanca Fernández, también ha expresado su repulsa por este nuevo caso de violencia machista, el segundo en Castilla-La Mancha esta semana, tras el de Nohales, Cuenca, que también ocurrió el pasado lunes.

En su red social de Twitter Fernández ha posteado: “Me ha costado mucho escribir este tuit, no sé cómo expresar lo q siento… Lo q parecía el lunes un accidente mortal se torna hoy, presuntamente, en un nuevo #asesinatomachista. #Dolor #Condena #Estupor. Ahora lo q importa es tu pequeño #Teodora, cuidaremos de él. #NiUnaMas“.

016

Los recursos a los que pueden acudir las víctimas de la violencia machista y su entorno y que están activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer sea llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad