martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Cs trasladará a la Fiscalía las “irregularidades en materia deportiva” detectadas en Mora

Tras el último pleno celebrado en Mora y el informe elaborado por la Secretaría del Ayuntamiento, Ciudadanos (Cs) ha confirmado que trasladará a la Fiscalía diversas irregularidades detectadas en materia deportiva y relacionadas con la aprobación de gastos por retribuciones, contratos menores y subvenciones”. 

Así lo ha adelantado el portavoz del grupo, Pablo Vegue, quien afirma que “Cs está aquí para dar garantías de una gestión eficiente y eso no está ocurriendo”, como así sugiere también el último paso dado por el gobierno local de Mora.

“El PP ha concedido 98.000 euros, casi todo el presupuesto anual del Patronato Deportivo Municipal (PDM), a una asociación de reciente creación para que gestione el deporte”, explica Vegue, quien denuncia que “esta cuantía se otorga a pesar de los reparos de la Secretaría y la Intervención”.

Cs no sólo ha votado en contra de este movimiento, sino que adelanta que lo recurrirá. En la misma línea, llevará ante la Fiscalía otras presuntas anomalías reflejadas en un informe de la Secretaría: “sabíamos que la situación era grave, y así lo veníamos denunciado, pero ahora se ha desvelado la magnitud del problema”.

Acusaciones al alcalde

Vegue entiende que “el alcalde ha metido la mano en el bolsillo de los deportistas y no estamos dispuestos a consentirlo”, según apunta en un comunicado remitido por Cs. Además, señala el edil que la Secretaría se refiere en su documento a diversas anomalías en los gastos de servicios y suministros relativos al PDM pues “muchos gastos no se han justificado documentalmente”, así como a “irregularidades en la concesión de subvenciones”.

“El secretario insta ahora a devolver algunas ayudas”, explica el concejal de Cs, quien exige responsabilidades al concejal de deportes y presidente del Patronato: “son nuestros deportistas quienes terminan pagando los platos rotos de su mala gestión”.

Otro asunto que preocupa a Cs y que queda reflejado en el informe es la gratificación satisfecha al secretario-interventor del PDM. “Esa retribución corre a cargo el Ayuntamiento por lo que no compete al Patronato aprobar ese gasto, como así ha ocurrido; gasto que, por cierto, presenta dudas en materia retributiva”, concluye el comunicado de la formación naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad