domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

La región celebrará el Día del Libro con un cartel del talaverano Aitor Saraiba

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado, en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, el cartel del Día del Libro 2022, una ilustración que ha sido realizada por el artista madrileño de origen talaverano, Aitor Saraiba, y que será exhibida en todas las bibliotecas y centros educativos de Castilla-La Mancha.

En sus declaraciones en la pieza audiovisual, la consejera ha subrayado que “la composición, que destaca por el uso de trazos sencillos y se ha basado en el mundo de las fábulas y sus personajes, es un llamamiento para que la ciudadanía participe en una fecha clave del calendario cultural de la Comunidad Autónoma”.

Aitor Saraiba es un artista polifacético que utiliza como medio para plasmar su obra el dibujo, la cerámica, el textil, la pintura, el vídeo y la fotografía. En rasgos generales, su imaginario tiene un planteamiento complejo, pero con un trasfondo pleno de sentimiento. Cuenta que de pequeño le encantaba dibujar y contar historias y eso es lo que se vislumbra en sus obras pictóricas, siempre profundas y autobiográficas.

Cartel anunciador del Día del Libro en Castilla-La Mancha.

Ana Iris Simón

Asimismo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha desvelado en el vídeo que la escritora y periodista de Campo de Criptana (Ciudad Real), Ana Iris Simón, ha sido la encargada de realizar el manifiesto que tradicionalmente se publica en Castilla-La Mancha para celebrar el Día del Libro.

El texto, según ha explicado Rosa Ana Rodríguez en la pieza audiovisual, “habla sobre cómo la autora descubrió que los lectores y los escritores, en los libros, pueden ser quienes quieran. También cuenta que hay libros que hablan de nosotros mismos y de nuestras propias historias”.

Ana Iris Simón Cuesta es una escritora y periodista originaria de Campo de Criptana, pero criada en Ontígola (Toledo). Destaca por el único libro que ha publicado hasta la fecha: ‘Feria’, convertido en un fenómeno editorial poco después de ver la luz. Ha trabajado en varios medios de comunicación nacionales, escritos y televisivos. En la actualidad, es columnista semanal del diario ‘El País’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad