viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha superará los niveles precovid de turismo esta Semana Santa

Castilla-La Mancha prevé superar esta Semana Santa los datos de turismo previos a la crisis de la covid-19, pues a una ocupación hotelera que ha rozado el 100 por ciento en algunos puntos de la región durante el fin de semana del Domingo de Ramos, se suman las expectativas positivas para la segunda parte de estas fiestas y las reservas de última hora, favorecidas por los pronósticos climatológicos que avanzan días soleados.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, Patricia Franco, ha analizado en declaraciones a Efe los datos de ocupación hotelera del primer fin de semana de la Semana Santa, cuando “se han superado con creces” las expectativas de plazas ocupadas, tanto en el turismo rural como en los hoteles.

Así, las previsiones apuntaban a que las plazas hoteleras se llenarían en el primer fin de semana de Semana Santa al 73 por ciento, mientras que los alojamientos rurales llegarían al 90 por ciento de ocupación.

Sin embargo, ha subrayado que la provincia de Cuenca ha tenido un 100 por ciento de ocupación en su primer fin de semana; en Toledo, la ocupación ha sido del 80 por ciento, y en Albacete, en las zonas rurales especialmente ha estado rozando el 100 por ciento, un dato que se ha alcanzado también en la capital de la provincia.

En la provincia de Ciudad Real, se ha rozado el 100 por ciento de ocupación hotelera en la capital y en la zona del Campo de Calatrava y en la provincia de Guadalajara se han cubierto el 80 por cieno de las plazas, tanto en hoteles como en turismo rural.

Patricia Franco.

Recuperación del turismo de interior

“Es un dato muy positivo de recuperación de turismo de interior”, ha destacado Franco, que ha afirmado que se ha registrado una mayor afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales, aunque ha admitido que los visitantes de fuera de España se concentran sobre todo en las zonas costeras de España.

Franco ha recordado, asimismo, que Exceltur lanzó una encuesta a los establecimientos hoteleros para hacer una estimación de la facturación del sector en esta Semana Santa en todo el país, que reveló que Castilla-La Mancha será una de las cinco comunidades autónomas que superarán los niveles de facturación previos a la covid, con un incremento del 2 por ciento, mientras que en el conjunto del país la facturación será un 4,4 por ciento inferior a los niveles prepandemia.

Por ello, la consejera de Economía, Empresas y Empleo se ha mostrado convencida de que los datos de turismo de esta Semana Santa van a ser “muy buenos” y que superarán las expectativas y los niveles previos a la pandemia, ya que a las reservas que ya están formalizadas se esperan sumar las de última hora, animadas por la previsión meteorológica, que avanzan días soleados.

Franco ha resaltado, asimismo, que el negocio de la hostelería está muy ligado a la ocupación hotelera y por ello los altos niveles de los alojamientos hosteleros tienen “una traslación directa” en los bares y restaurantes de la región.

“Hemos visto restaurantes llenos”, ha celebrado la consejera que ha asegurado que “hay fuertes niveles de ocupación” en la hostelería.

Por todo ello, se ha mostrado confiada en que la región supere los datos turísticos previos a la covid, una tendencia que también se ha podido constatar en los dos primeros meses del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad