lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

La Consejería de Educación oferta 25.108 plazas de Bachillerato para el próximo curso

La Consejería de Educación oferta para el próximo curso un total de 25.108 plazas para los estudios de Bachillerato en Castilla-La Mancha, que presentan como novedades el nuevo Bachillerato General y el de Artes, y cuyo plazo de presentación de solicitud de matrícula se abre este miércoles 20 de abril.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno para explicar los plazos de matriculación y las principales novedades para el próximo curso, ya que a los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, se vienen a sumar los de Arte y el Bachillerato General.

El Bachillerato de Arte se desdobla en dos: el que está orientado a las artes plásticas y el otro a la música y las artes escénicas; por su parte el Bachillerato General es nuevo y estará integrado por asignaturas de ciencias y de letras.

En común

Todos tendrán en común una serie de materias y materias de modalidad; y en el caso del Bachillerato General, la gran novedad es que contará con una materia de modalidad obligatoria el primer curso llamada Matemáticas Generales y dos optativas de modalidad entre las que se incluye la nueva materia de Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial.

En el segundo curso del Bachillerato General, los alumnos cursarán como materia de modalidad obligatoria Ciencias Generales, y entre las optativas de modalidad encontrarán la asignatura de Movimientos Culturales y Artísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad