viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acoge el Congreso Internacional ‘Traducción y progreso en la Edad Media’

Toledo acoge este jueves y viernes el Congreso Internacional ‘Traducción y progreso en la Edad Media’, una cita académica que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo a través del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio y con el impulso de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela de Traductores de Toledo.

Esta cita académica, según informa el Ayuntamiento, contará con expertos medievalistas y profesores de universidades de los ámbitos nacional e internacional, sumando una pieza más al gran programa de actividades que se está desarrollando con motivo del VIII Centenario. ‘Traducción y progreso en la Edad Media: Alfonso X en el curso de una tradición’ tiene como objetivo de actualizar el significado y la trascendencia de la actividad que la Escuela de Traductores de Toledo realizó durante el reinado de Alfonso X.

Escuela de Traductores

Y es que la Escuela de Traductores de Toledo fue un movimiento de intercambio de saberes y conocimientos que adquiere la dimensión con la que hoy es conocida gracias a la vinculación y al impulso que le dio Alfonso X en el siglo XIII, y cuya historia y leyenda han contribuido a conformar la proyección universal y el carácter identitario de Toledo como ciudad de la tolerancia, del conocimiento y de la divulgación científica.

Durante estas dos jornadas, expertos académicos actualizarán conocimientos y pondrán sobre la mesa temas de interés en mesas redondas, ponencias y debates. La jornada inaugural será este jueves a las 10:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Traductores. La primera ponencia estará a cargo de Ana Isabel Martín de la Universidad de Valladolid bajo el título ‘La traducción en la Europa latina medieval’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad