sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera invita a visitar Farcama en el Parque de La Alameda

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, hasta el domingo 24 en el Parque de La Alameda

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha invitado a visitar y comprar en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama Primavera, quinta edición de esta muestra itinerante que se ha inaugurado este miércoles y que por primera vez recala en la Ciudad de la Cerámica.

La feria estará abierta hasta el próximo domingo 24 de abril en el Parque de La Alameda.

Farcama Primavera cuenta con 1.300 metros cuadrados de exposición y venta de artículos y productos.

En total son 53 artesanos, de Talavera, de Castilla-La Mancha, otras comunidades españolas y también algunos de ámbito internacional.

La regidora talaverana ha celebrado que coincida con la “semana grande” de Mondas que la gente vive y disfruta en las calles y se vuelca con todos sus actos.

En este sentido, ha animado a los vecinos y vecinas y también a los visitantes de la comarca y de todos los puntos, que hagan que “estos días sean muy especiales”, ya que además de celebrar esta fiesta de Interés Turístico Nacional acoge el “mejor escaparate artesano de Castilla-La Mancha”.

Por eso, ha dicho que la presencia de Farcama Primavera es “el complemento perfecto” para las Mondas y viene a “poner la guinda” en esta semana.

Asimismo, la primera edil ha dicho que “hablar de artesanía también es hablar de Talavera”, pero no solo de cerámica, sino de madera, forja, cuero o vidrio; todas ellas manifestaciones artesanales por las que apuesta el equipo de Gobierno, así como en su conservación como patrimonio, historia, cultura y riqueza artesana.

Por supuesto, ha destacado la importancia de comprar “piezas únicas e irrepetibles” que consiguen pocos sectores como lo hace el artesano.

Comprando cerámica y artesanía se contribuye con el mantenimiento de estos oficios, que, como las Mondas, llevan aparejados valores, como la tradición, la cultura y la esencia de la ciudad.

Por todo ello, Tita García Élez ha agradecido el apoyo decidido de las Diputaciones provinciales, la Cámara de Comercio y la Junta de Comunidades para hacer posible que esta feria ponga “en el eje central a la cerámica artesana”.

Al respecto, se ha referido a que la ciudad va a “hacer sentir, tanto a los artesanos de la tierra como a los de fuera, como en casa; los vamos a recibir con los brazos abiertos, porque es un sector muy reconocido, querido y valorado”.

La alcaldesa también ha puesto en valor el estrecho vínculo que existe entre Puente del Arzobispo y Talavera de la Reina, unidos más que nunca por la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (de la Unesco) a los procesos artesanales de la cerámica.

Farcama también ha habilitado un espacio para la solidaridad, para poder contribuir a ayudar a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra y la invasión de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad