El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha anunciado dos nuevas actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en el IES Los Navalmorales, que se sumarán a otras tres recientemente realizadas.
A la reparación de la cubierta y techo del centro educativo, la impermeabilización de la cubierta plana y la instalación de una nueva caja de acometida eléctrica y contador del instituto, esta última una obra de urgencia a consecuencia de un incendio en una finca adyacente, se sumarán la reforma integral de la pista polideportiva y la instalación de las placas solares fotovoltaicas.
José Gutiérrez ha remarcado que estas inversiones que modernizan los centros educativos de zonas rurales ayudan a fijar población y a blindar el derecho a la educación en el mundo rural, objetivos principales de la Ley contra la Despoblación”.
Asimismo, dinamizan la economía y a las empresas de estas zonas rurales, “ya que estas cinco actuaciones corren a cargo de empresas de la comarca”.
El delegado ha añadido que “en total, el Gobierno regional va a destinar casi 100.000 euros a la mejora y modernización de este instituto” que se encuentra situado en una zona de despoblación, entre Los Montes de Toledo y la comarca de La Jara.
Gutiérrez ha estado acompañado en su visita por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera y otros miembros de la Corporación municipal.
Por último, ha remarcado la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page en su defensa de la escuela y educación rural, añadiendo que “muy lejos queda ya la etapa en la que se cerraban colegios en las zonas rurales de Castilla-La Mancha, ahora lo que hacemos es ampliar, mejorar y, sobre todo, modernizar los centros educativos”.