sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Cs plantea una estación del AVE en Bargas como alternativa a la segunda en Toledo

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño, ha propuesto que en el trazado de la futura línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Extremadura-Lisboa haya parada en el municipio toledano de Bargas como alternativa a construir una segunda estación en Toledo.

Según ha informado la formación naranja en nota de prensa, esta propuesta la llevará al próximo pleno de la localidad como una “apuesta decidida y valiente” para promover esta parada en Bargas.

Meroño ha explicado que podría optarse por la alternativa de Bargas para esa segunda estación por estar próxima a la capital y “no mucho más lejos del centro histórico de Toledo que el Polígono industrial” y que, de esta forma, se puede posicionar a Bargas dentro de una línea internacional de Alta Velocidad.

La propuesta supone -ha detallado el edil-, que habría trenes que harían todas sus paradas en Bargas y que este municipio estaría comunicado así con Madrid, Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz, Évora (Portugal) y Lisboa.

Este planteamiento conllevaría que los futuros servicios Avant Madrid-Talavera efectuarían también la parada en Bargas, ha añadido.

Por ello, Meroño ha pedido que todos los grupos políticos apoyen esta reivindicación ya que puede suponer para Bargas “una oportunidad única en economía y empleo, que la calidad de vida se vea potencialmente ampliada y que el municipio se pueda convertir en un atractivo empresarial”.

Además, ha agregado que esta propuesta nace a raíz de los problemas que ha suscitado el trazado de la línea Madrid-Extremadura-Lisboa por el término municipal de Toledo y, de hecho, ha recordado que el Ayuntamiento de la capital ha presentado alegaciones al trazado en 2021 por atravesar la zona urbana y la incompatibilidad de un viaducto sobre el Tajo con el preservado paisaje de la ciudad.

Este planteamiento llega a un mes de que finalice el plazo prorrogado de las alegaciones al trazado dado a conocer en diciembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad