lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo confía en que a finales de junio se adjudiquen las obras del Paseo de Don Vicente

La concejala de Obras e Infraestructuras, y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha confiado en que a finales de junio se adjudiquen las obras de adecentamiento y remodelación integral del Paseo de Don Vicente, en el barrio de Santa Bárbara.

Así lo ha detallado la edil en una rueda de prensa telemática este miércoles en la que ha explicado que entre otras mejoras están la ampliación del aparcamiento en siete plazas más o la nueva iluminación del paseo, con la mejora de la intensidad lumínica.

También la renovación de bancos, papeleras o barandillas, que se extenderán a la zona deportiva, de tal forma que “será una reforma integral con lo que se pondrá en valor a todo el paseo para que pueda ser disfrutado por los vecinos, por ser una de las zonas más usadas para llegar a los instalaciones deportivas”.

Una remodelación, ha entendido De la Cruz, que “era necesaria para poner en valor y asegurar la propia estructura del arroyo de La Rosa”, en proyecto que está en la fase de licitación: “Para finales de junio confiamos que se adjudique y la empresa elegida tendrá un plazo de seis meses con un periodo de garantía de un año”, ha subrayado.

“Sin cortes de tráfico”

La edil ha confirmado que, una vez cerrada la adjudicación, la empresa concesionaria tendrá un plazo de un mes para firmar el contrato y presentar toda la documentación antes de iniciar las obras que, en todo caso, “será consensuado” con la asociación vecinal del barrio con la que “nos volveremos a sentar para establecer el cronograma de la obra”.

A preguntas de los medios informativos, Noelia de la Cruz han estimado que la ejecución de las obras “no conlleva, a día de hoy, cortes de tráfico” y que se facilitará al máximo el acceso a la zona donde se encuentran las instalaciones deportivas, en especial a la piscina.

“Lo que pretendemos es planificarlo de la mejor manera para ocasionar las menores molestias posibles” a los vecinos ha mantenido sobre las obras del Paseo de Don Vicente, que resultó seriamente dañado por el episodio de lluvias torrenciales que afectaron a la capital en septiembre de 2021 cuando una Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) provocó el desbordamiento del arroyo de la Rosa, canalizado en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad