viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta sostiene que la región puede contribuir en la soberanía energética de la UE

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado este lunes que la actual crisis de los combustibles por la invasión rusa en Ucrania debe generar una oportunidad para “avanzar en la soberanía energética” de la Unión Europea (UE) y ha asegurado que la región puede contribuir en este objetivo.

Así lo ha afirmado durante su intervención en Toledo con motivo del Día de Europa que se celebra este 9 de mayo y que conmemora la Declaración del ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que dio lugar a la creación del club comunitario.

Guijarro ha señalado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma productora de energía fotovoltaica y eólica de España y ha defendido que el Ejecutivo autonómico se ha propuesto seguir potenciándolas para contribuir en la soberanía europea.

El vicepresidente de la Junta ha subrayado que avanzar en la soberanía energética por parte de la UE era un objetivo marcado desde hace tiempo, pero que la guerra de Ucrania lo ha puesto “muy por encima de la mesa”.

“Una crisis provocada por esa maldita guerra que nos tiene que generar una oportunidad para avanzar mucho más en materia de soberanía energética”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad