La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Marta Ramos, ha informado de que se están reforzando los trabajos para minimizar la proliferación de mosquitos con vistas a las Ferias de San Isidro este fin de semana.
Se pretende “mitigar así el efecto de estas eclosiones de mosquitos y provocar menos molestias a vecinos, comerciantes, feriantes y turistas que nos visiten durante estos días”, ha dicho Ramos, en declaraciones a los periodistas, durante una visita a la ribera del Tajo.
Precisamente en ese lugar se ha comenzado un nuevo tratamiento larvicida, que los operarios aplican desde una lancha sobre el río para abarcar “cuanta más lámina de agua, mejor”, para mitigar la eclosión de estos quironómidos.
Ramos ha detallado también que este tratamiento se aplica en gránulo y se lanza al agua, es inocuo para cualquier otra especie y está autorizado por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Este tratamiento está planificado para llevarse a cabo de forma mensual en combinación con otros, y también en imbornales.
Las labores de desinsectación se iniciaron en el mes de marzo, continuaron en abril y se prolongarán hasta el próximo mes de octubre.
Se combinarán larvicidas con tratamientos de fumigación en todo el entorno del río y en el casco viejo de la ciudad, “como se ha hecho en años anteriores”.