sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo crea el I Trofeo Domingo Ortega de novilleros sin picador

La Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo han creado el primer certamen de novilleros sin picadores I Trofeo Domingo Ortega en el que participarán alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación y de las escuelas taurinas de Albacete, Alicante, Colmenar Viejo (Madrid) y Valencia.

La institución provincial ha explicado que el concurso consta de cinco festejos taurinos, cuatro de los cuales serán clases prácticas clasificatorias en las localidades de Madridejos, Consuegra, Nombela y Garciotún durante los meses de mayo a agosto, en las que participará cuatro alumnos, dos de la Escuela Taurina Domingo Ortega y otros dos de otras escuelas participantes.

El quinto festejo será la novillada final, que retransmitirá CMMedia, en la que participarán seis alumnos y, finalmente, será elegido ganador del trofeo el 18 de agosto en la plaza de toros de Toledo en un acto nocturno.

Nuevo impulso para la escuela

El vicepresidente de Asuntos Generales y Deportes de la Diputación, Fernando Muñoz, ha destacado que “el certamen supone dar un nuevo impulso a la Escuela Taurina de la Diputación que ya recibió su primer empuje en junio de 2020 con el traslado de su sede a la plaza de toros de Toledo”.

El trofeo, según Muñoz, ha nacido con vocación de continuidad por ello ha anunciado que va a pedir “a los grupos políticos con representación en la Corporación provincial un compromiso para que gobierne quien gobierne la Diputación siga celebrando este certamen”.

Ha valorado como “un gran acierto” el traslado de la sede de la Domingo Ortega a la plaza de toros de Toledo ya que el balance es “satisfactorio”, ha resaltado y ha añadido que “se ha dotado a la Escuela de un programa formativo completísimo y a la altura de las mejores escuelas taurinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad