miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

El calzado de Fuensalida aspira a ser Indicación Geográfica Protegida europea

El Gobierno de Castilla-La Mancha lo incluirá en las próximas propuestas IGP artesanales

El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá al calzado de Fuensalida en su propuesta a la Comisión Europea para la futura regulación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para productos industriales y artesanales.  

Con la creación de las nuevas IGP artesanales, el calzado fuensalidano y sus  productores gozarán de una mayor seguridad jurídica así como un reconocimiento añadido a su valor comercial y cultural, a la vez protegiéndolo de falsificaciones y competencia desleal. 

Con ese objetivo en mente el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha mantenido un encuentro con la directora General de Asuntos Europeos, Virginia Marco, así como con el personal de la  Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, en una reunión híbrida entre la capital regional y la comunitaria.

En la misma abordaron las características del calzado fuensalidano, sus fases de producción así como su contrastada calidad y reputación.

“Nuestro calzado, importante seña de identidad de nuestro municipio, quedaría protegido por esta nueva denominación de origen europea, dándolo un importante valor añadido sobre la base de su producción única en Fuensalida y estando auspiciado por la máxima protección de la que puede gozar un producto en nuestro continente, además de obligatoria aplicación a  través de un Reglamento que emanará de las instituciones comunitarias·, ha señalado el Ayuntamiento de Fuensalida en nota de prensa.  

La colaboración entre instituciones, en este caso entre el Consistorio y el Ejecutivo autonómico, “es total, permitiendo así defender los intereses de Fuensalida en la capital europea y llevar a cabo reivindicaciones político institucionales de gran calado”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad