lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Aprueban diecisiete millones de euros para la protección de la infancia y las familias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar un gasto de 17 millones de euros a programas e iniciativas en materia de protección a la infancia y las familias.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Ciudad Real de esta inversión, que ha sido uno de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebrado este martes.

El objetivo de esta inversión pública, ha dicho Fernández, “es proteger la integridad y el bienestar, especialmente de la infancia, pero también intervenir en las familias que puedan tener situaciones de conflictividad social y evitar así la violencia doméstica que muchas veces tiene como víctima a los menores”, ha señalado.

Los convenios

El primero de los gastos, por un importe de 14,9 millones de euros, servirá para financiar ocho convenios para el mantenimiento y la gestión de plazas de acogimiento residencial, que están pensadas y diseñadas para atender en condiciones de calidad y competitividad y con trabajo profesional a niños que por diferentes circunstancias tienen que abandonar su hogar.

Se trata, ha señalado Fernández, de ocho convenios con distintas entidades del Tercer Sector que se distribuyen en las cinco provincias, que dan servicio a 45 hogares con un total de 394 plazas.

En estos hogares se atienen a niños de entre los 0 y los 18 años, de los cuales la Junta de Comunidades se tiene que hacer cargo de su tutela o guarda, o incluso de su custodia, con el objetivo de proteger su desarrollo personal y emocional social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad