domingo, 14 agosto 2022
- Publicidad -

Page pide la financiación adecuada para el nuevo modelo de residencia de mayores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado una adecuada financiación para el nuevo modelo de residencias de mayores propuesto por el Gobierno de España ya que “o hay trigo o predicar queda en humo”, ha agregado.

En este sentido, García-Page ha advertido “con mucha claridad” que “o hay trigo o predicar queda en humo”. Así lo ha señalado este miércoles en la presentación del plan funcional relativo a la reforma del Hospital Universitario de Guadalajara.

En su intervención, García-Page se ha referido así a la reunión en la que participa la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano, junto al resto de comunidades autónomas con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para abordar un nuevo modelo de residencias de mayores.

Financiación

“España puede y debe plantearse un nuevo modelo de residencias. Está bien un modelo ideal donde se triplique el coste de la plaza pero exigimos que lo que se quiera hacer se financie”, ha señalado el presidente regional, quien ha aseverado que “ya está bien que el Estado invite pero no pague”.

Ha advertido de que “o hay trigo o predicar queda en humo” y se ha mostrado a favor de mejorar los medios y condiciones de atención a los mayores pero sin utilizar la pandemia, en la que miles de mayores fallecieron de covid, para criminalizar al sector residencial “gracias a cuya labor ha hecho posible que se amplíe en cinco años más de media la esperanza de vida de España”.

“Si el Estado nos quiere obligar a reconvertir el modelo que plantee como financiarlo”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad