jueves, 16 mayo 2024
- Publicidad -

La Junta abre este viernes el plazo para la adjudicación de 103 oficinas de farmacia

El Gobierno regional, mediante resolución de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), abrirá este viernes el plazo para la adjudicación de 103 nuevas oficinas de farmacia en la Comunidad Autónoma, que se unirán a las 1.255 existentes en la región. Adicionalmente, saldrán a concurso cuatro oficinas de farmacia actualmente abiertas con regente nombrado por la Administración.

El último concurso llevado a cabo en la región fue en 2007, en el que se ofertaron 152 farmacias nuevas.

De las 103 oficinas de farmacia que salen a concurso, por provincias, serán tres en Albacete, cinco en Ciudad Real, tres en Cuenca, 37 en Guadalajara y 55 en Toledo.

La mayor parte de las nuevas oficinas de farmacia se ubicarán en las zonas de más expansión y crecimiento de la región y también, en menor medida, en zonas urbanas y rurales escasamente pobladas e intermedias, para mejorar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a este servicio de evidente interés público.

De estas nuevas oficinas de farmacia, 17 se ubicarán en núcleos de población que hasta la fecha no disponían de ninguna, diez en la provincia de Guadalajara y siete en Toledo.

Estas nuevas farmacias se unirán a las ya establecidas, lo que supone un incremento casi del ocho por ciento de este tipo de establecimientos sanitarios, que completan la red actual de asistencia farmacéutica a los ciudadanos prevista en nuestra Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha con los más de 200 botiquines, servicios de farmacia de hospital y de Atención Primaria.

Su adjudicación se otorgará mediante el sistema de concurso público, facilitando el acceso de profesionales farmacéuticos y farmacéuticas a las nuevas farmacias bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y en condiciones de concurrencia y publicidad.

Requisitos

Según la resolución, las personas que dispongan de la titulación de grado o licenciatura en Farmacia interesadas en participar en este concurso tienen un mes para presentar su solicitud, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el DOCM.

Los méritos acreditados en las solicitudes serán analizados por una comisión de valoración integrada por personas propuestas desde la Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

Las personas interesadas podrán presentar su solitud mediante el envío telemático a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cada persona interesada sólo podrá presentar una única solicitud, de forma individual o conjunta. En el supuesto de que se solicite más de una oficina de farmacia de las relacionadas en la convocatoria, se deberá especificar claramente el orden de preferencia.

La participación en el concurso estará sujeta a las limitaciones que se establecen en la normativa autonómica y que se enumeran en la base segunda de la convocatoria del concurso.

Toda la información necesaria (normativa, listado y localización de las nuevas oficinas de farmacia, tramitación de solicitudes, etcétera.) estará disponible en la página web de Castilla-La Mancha dentro de los contenidos específicos de la Consejería de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad